el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

15 razones por las que debes empezar a comer pepino

15 razones por las que debes empezar a comer pepino

El pepino es la cuarta hortaliza más cosechada en el mundo, se sabe que es muy nutritivo y bueno para la salud. Así que compra unos firmes y verdes pepinos de vez en cuando. A continuación 15 razones para comer pepino:

1. Hidrata el cuerpo

Un pepino fresco es 90 por ciento agua, por lo que si no te divierte mucho servirte agua del garrafón, una ensalada que incluya pepino puede ser una genial alternativa. 

2. Combate el daño solar

Comer pepino consigue controlar el nivel de acidez en la piel. Al aplicar pepino en la piel se pueden curar quemaduras solares. 

3. Elimina toxinas 

Toda el agua que contiene el pepino actúa como una aspiradora, que elimina los que el cuerpo no necesita. De hecho, el consumo regular de pepino puede disolver cálculos renales. 

4. Repone vitaminas

Los pepinos contienen la mayor cantidad de vitaminas que el cuerpo humano requiere al día. Las vitaminas A, B y C ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Para que el efecto del pepino sea más efectivo, se puede combinar con espinaca y zanahoria en un rico jugo; pero sin quitarle la corteza, pues esta contiene el 12 por ciento de la vitamina C que debemos consumir a diario. 

5. Minerales 

El potasio, magnesio y silicio son minerales contenidos abundantemente en los pepinos. Su principal función es tonificar, suavizar y mejorar en general el aspecto de la piel. 

6. Digestión y pérdida de peso

Debido a su alto contenido en agua y al ser bajo en calorías, el pepino es un alimento ideal a incluir en la dieta de quienes buscan bajar de peso. Se recomienda agregarlo como complemento, en ensaladas, o servirlo con yogurt bajo en grasa. Además, su alto contenido en fibra lo hace muy favorecedor para el proceso de digestión. Si se consume diariamente, ayuda a prevenir el estreñimiento crónico.

7. Termina con ojeras

Las propiedades anti-inflamatorias de los pepinos, son muy útiles para eliminar ojeras o "bolsas" debajo de los ojos. Aunque crean que es un cliché, es muy recomendable poner dos rodajas de pepino sobre los ojos cerrados para eliminar la hinchazón.

8. Lucha contra el cáncer

Secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, son tres lignanos contenidos en los pepinos, que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama. ovario, próstata y útero.  LEEER MAS 

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!