El presidente Barack Obama dijo este miércoles que decidió no divulgar las fotografías del cadáver de Osama bin Laden, luego que varias autoridades advirtieran que la imágenes eran impactantes y que podrían causar una reacción incendiaria y antiestadounidense.
La decisión de Obama fue reportada por el cibersitio de la cadena de televisión CBS, luego que el mandatario otorgó una entrevista al programa "60 Minutes’’.
La Casa Blanca había estado sopesando la difusión de por lo menos una foto, en parte para ofrecer pruebas al mundo de que bin Laden murió durante una incursión en su recinto la madrugada del lunes.
Las fuerzas norteamericanas atacaron el complejo donde el líder de al-Qaida se escondía en Pakistán y luego lo mataron a disparos.
El presidente tomó la decisión mientras los comandos de la Armada involucrados en el ataque audaz llegaron a Estados Unidos para interrogatorios y recibir honores en privado, mientras funcionarios norteamericanos comenzaban a analizar un tesoro de inteligencia que los comandos sacaron del refugio.
La planta televisora que ha visto la imagen detalló que el líder de Al Qaeda presentó una gran herida en la cabeza con salida de masa encefálica.
“Como dijo el presidente Obama las fotos son muy explícitas de alguien que se le disparó en la cabeza y no es positivo que ese tipo de imagen sea difundida, para que no que se convierta en un ícono de propaganda negativa contra Estados Unidos. Además, no hay nada especial en mostrar la foto para que se establezca la identidad de Bin Laden”, informó el secretario de prensa de Estados Unidos, Jay Carney.
0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!