el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

Hoy es Día Mundial del SIDA



En el Día Mundial del Sida, que se conmemora hoy, jueves 1 de diciembre, el llamado es a hacerse la prueba de VIH.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que la prueba de VIH sea un exámen más de rutina; y para los que tienen conductas de riesgo, el test debe realizarse por lo menos una vez al año.

Por su parte, la Academia Americana de Pediatría lanzó una polémica directiva, que aconseja a los adolescentes, especialmente a los latinos y afroamericanos en riesgo, que se realicen la prueba de VIH de forma rutinaria a partir de los 13 años.


Los esfuerzos por diagnosticar, tratar y reducir la transmisión del virus deben redoblarse, según un nuevo estudio de los CDC, que fue publicado en concordancia con el día mundial.

"Tenemos las herramientas para evitar que el VIH se propague, pero pocos tienen acceso a ellas", apuntó el Dr. Thomas Frieden, director de los CDC.



"Cuando las personas inician el tratamiento del VIH temprano, sus sistemas inmunitarios siguen siendo relativamente fuertes, y tienen 96 por ciento menos probabilidades de infectar a sus parejas", señaló. "Este estudio resalta que el tratamiento es esencial para la prevención".

Pero falta mucho trabajo para ver del todo el efecto beneficioso del tratamiento, dijo Frieden. "Unos 850,000 estadounidenses con VIH no tienen el virus bajo control", se lamentó.

El primer paso es lograr que la gente se haga la prueba del VIH, apuntó Frieden. "Y el segundo es asegurar que todo el que sea portador del virus tenga toda oportunidad de permanecer en atención continua tras el diagnóstico", añadió.



Según el informe de los CDC, en 2010 apenas 9.6 por ciento de los adultos estadounidenses se habían hecho la rpueba del VIH en los últimos 12 meses. La tasa de evaluación varió de un estado a otro, desde 4.9 hasta 29.8 por ciento, anotaron los investigadores.



Los menos propensos a saber que tienen VIH y a obtener consejería de prevención son los hombres gays y bisexuales, paradójicamente la población más afectada por la enfermedad, anotaron los investigadores.

La Dra. Margaret Fischl, directora de la Unidad de Investigación Clínica sobre el VIH de la Universidad de Miami, dijo que "hay que seguir insistiendo para que la gente se dé cuenta de que todos deben hacerse la prueba. Todo el que sea joven y sexualmente activo debe evaluarse".

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!