el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

Eran mujeres la mayoría de viajeros en yola que zozobró

SEGÚN SOBREVIVIENTES LA YOLA SE PARTIÓ EN DOS; BUSCAN A UNAS 30 PERSONAS DESAPARECIDAS

Los fuertes oleajes que desde varios días permanecen en la Costa Atlántica y otras zonas costeras del país no impidieron que un grupo de 95 personas, entre ellas Rafael Callén y Roberto Mirrán Gómez, arriesgaran sus vidas y zarparan hacia Puerto Rico la madrugada de este domingo.

Hoy están vivos para contarlo, mientras las autoridades buscan a al menos 30 de sus compañeros de los cuales se desconoce su paradero.
Callén y Mirrán Gómez narraron que la yola en la que se trasladarían a Puerto Rico fue construida en la comunidad de Mata Bonita de esta ciudad de Nagua y que la transportaron el sábado en la noche al lugar de salida



Indicaron que salieron por el puente Boca Nueva, en Nagua y que, ciertamente, iban 95 pasajeros, tras indicar que sus familiares sabían del viaje, porque todos se despidieron de ellos.
Mientras que Pedro Castellano, Fermín Valerio y Margarita Perdomo, señalaron que, cuando había 80 personas montada en la yola, le reclamaron al capitán de la embarcación, a quien no identificaron, que eran demasiadas para su capacidad d y éste le manifestó que todas estaban bien y que faltaban otras 15 por montar, por lo que procedió a subirlas.
La yola salió mar adentro con las 95 personas y cuando tenían dos horas que habían zarpado un alto oleaje la volteó y esta se rompió en dos alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer domingo. Muchos lograron salir nadando, mientras que a una gran parte no los volvieron a ver, narran.
Añadieron que la mayoría de los viajeros eran mujeres jóvenes y que pagaron por el viaje entre 20 a 30 mil pesos, a lo que se agregaba que tenían un mes que habían pagado ese dinero al dueño del viaje a quien tampoco quisieron señalar.





Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!