
Muy interesante este post, dedícale unos minutos”.
"Te quiero mucho, pero hoy no siento deseo” “estoy muy cansada, los niños se pueden despertar”, “mañana tengo una reunión y me tengo que concentrar”. Las excusas abundan, lo que falta, ganas.
Aunque también muchas veces las causas están en el descontento de la imagen personal y las habilidades físicas en relación al modelo actual de mujer tipo “Barbie”, delgada, exuberante, joven y autosuficiente.
Esta insatisfacción se amplifica cuando ocurren grandes cambios hormonales. “La maternidad, las primera reglas, el embarazo y parto y finalmente climaterio y menopausia producen una alteración del piso pélvico, rollitos indeseados y el fenómeno de triangulación con la pareja, donde la mujer deja de ser la amante y se trasforma en madre”, explica el Dr. Mauricio Salas, experto en sexualidad.
Afirma que la principal causa radica en la mujer es multivincular y se ocupa de los hijos, trabajo, marido, la casa y un largo etcétera.
“En el embarazo-post parto hay una caída brusca de hormonas. En el climaterio y la menopausia se produce caída de estrógenos y testosterona y aumenta la hormona SHBG, que liga las hormonas e impide que actúen, provocando baja de deseo y dolor con las relaciones sexuales y secundariamente baja de deseo sexual”.
Por lo tanto, indica que lo más recomendable es instruirse al respecto y cambiar el foco en la vida dándose tiempo para amar
el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)
¿Por qué una mujer pierde la confianza sexual?



0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!