Al podólogo dominicano Miguel Ortiz, le preocupa que la población este buscando ayuda en los salones de bellezas para aliviar malestares en los pies.
El doctor Ortiz -podólogo del Centro Dominicano de Podología Dr. Cantalicio Ortiz- explicó en “El Poder de las 12” que el uso de piedras “pomes”, los guayos y lijas para “limpiar” los pies, liberan un polvillo que se incrusta en la piel y esta al sentirse invadida por un cuerpo extraño y reacciona produciendo más callosidad. Reveló que de cada 10 pacientes que van a consultas 9 tienen callos y nueve de cada 10, tienen hongos.
El especialista hizo especial atención que las uñas postizas y acrílicas hacen daño, por la retención de humedad entre las uñas verdaderas y falsas, lo que provocan hongos. Por igual el raspado debilita las uñas y les hace mucho daño.
Pero ¿Qué trata los podólogos? Podemos citar las callosidades, hongos, dolores de los pies, dolor en el talón, la tirubursitis, las uñas encarnadas, ulceras varicosas y una de los malestares, pero manejados en nuestro país: los trastornos infantiles. LEER MAS





0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!