William Gil es un humilde vendedor de almohadas y zapateras, residente en Las Cañitas, a quien el funcionamiento de la Segunda Línea del Metro le ha supuesto un ahorro a sus deprimidos bolsillos.Con el enorme bulto a cuestas, el hombre afirma que con apenas 40 pesos puede realizar el trayecto ida y vuelta, desde el puente de la 17 hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, para visitar su clientela en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
“Al mes me voy a ahorrar mil y pico de pesos y voy a llegar más rápido que antes que tenía que coger una guagua de RD$30, nada más para ir”, afirma mientras se escucha la voz grabada del locutor Rodolfo Espinal anunciar la llegada a la estación María Montez.
el ejemplo de Ramón Peña, es similar al del William. Reside en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y cada día debe desplazarse hacia el sector Los Prados, donde trabaja como chofer de una empresa privada.
Mensualmente, Ramón tenía que destinar RD$3,040 mensuales de los RD$10 mil que devenga, sólo para el pago de pasajes. CONTINUAR LEYENDO





0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!