el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

Desayunar ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria

No se salte la comida más importante del día. Según un estudio realizado en EEUU con casi 27.000 personas durante 16 años demuestra que no desayunar aumenta las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio en un 30%.



Ya había estudios que asociaban este tipo de 'manías' con los principales desencadenantes de los problemas coronarios, como son el sobrepeso, la hipertensión, el colesterol alto o la diabetes. "Eran ensayos pequeños y con un seguimiento de la salud de los participantes muy limitado", señala Leah E. Cahill, responsable de esta nueva investigación, publicada en la revista 'Circulation' (el boletín oficial de la Asociación Americana del Corazón).


Lo que se ha visto en la mayoría de los ensayos, señala Julián Villacastín, jefe de la Unidad de Arritmias y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, "es que los adolescentes que se saltan el desayuno tendrán peor perfil cardiovascular, más colesterol malo y más grasa abdominal", lo que implica más 'papeletas' para sufrir enfermedades cardiovasculares.


Sin embargo, recalcan los investigadores, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Boston, EEUU), "falta evidencia científica sobre los efectos del ayuno en los adultos", que son precisamente quienes, cada vez más, comienzan el día sin ningún aporte nutricional. En 2002, un sondeo estadounidense desvelaba que el hábito del desayuno había caído de un 86% en 1965 a un 75% en 1991, una tendencia que acarrea algunos problemas de salud, especialmente para el corazón.


Investigación entre sanitarios

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!