el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

¿Qué pasa si tomo un medicamento vencido?

¿Qué es la fecha de vencimiento?

Al igual que en los alimentos, en los medicamentos, la fecha de vencimiento indica el fin de la vida útil. Señala el período en el que consumir la droga es más eficaz y seguro. 
La eficacia de un medicamento es un factor fundamental, en tanto refleja la habilidad de la droga de producir el efecto deseado. Por tanto, cuando mayor sea la eficacia, mejores serán los resultados. Por su parte, la seguridad también es esencial. Esta nos asegura de que todos los efectos del medicamento son tan identificables como deseados.

¿Cuáles son los riesgos de tomar un medicamento vencido?

Cuando tomamos una droga vencida, tanto la eficacia como la seguridad se desvanecen y dan lugar a sus contrarias.

Ineficacia

Por estar vencido, el medicamento no actuará con toda su eficacia. Como consecuencia, sus efectos serán leves o incluso nulos. Por esta razón, ingerir drogas vencidas podrá alargar nuestro padecimiento de forma innecesaria

Inseguridad

Tomar medicamentos vencidos no es seguro. Esto se debe a que las drogas, al vencerse, cambian sus propiedades físico-químicas: las pastillas suelen desintegrarse y los jarabes, de color.
Como vemos, los medicamentos vencidos pueden convertirse en un arma de doble filo. Así, puede que no tengan ningún efecto o puede que, tras haber cambiado sus propiedades físico-químicas, tengan efectos negativos inesperados. Por ello, hagamos el esfuerzo: miremos la fecha de vencimiento antes de ingerir cualquier medicamento

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!