el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

Exhortan a los padres enviar hijos a la escuela el próximo martes 7 de enero

Las vacaciones navideñas concluyen oficialmente el próximo martes 7 con la reanudación de la docencia para todos los niveles y modalidades del sistema educativo dominicano.






De acuerdo al calendario escolar, enero apenas tiene 18 días lectivos, debido a los festejos de año nuevo, Día de Reyes y Día de Nuestra Señora de La Altagracia.


Para el día 14 de este mes está programada la entrega de evaluaciones del primer período del año escolar agosto-diciembre, tanto para la educación básica como para media; mientras que del 22 al 29 se aplicarán las pruebas completivas del primer semestre de la educación media.


La celebración escolar del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte está prevista para el viernes 24 de este mes, en vista de que el 26 es domingo.


El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, consideró necesario elevar los niveles de cumplimiento y rendimiento del calendario y horario escolar. “A pesar de que el tiempo escolar establecido en el currículo para cada nivel son 5 horas diarias para el nivel básico, 6 horas para el nivel medio y 8 horas para la educación técnico-profesional, se evidencia un incumplimiento del mismo, especialmente en el sector público”.


Dijo que junto a estos desafíos está la necesidad de que el personal docente y administrativo cumpla el tiempo establecido para el desempeño eficiente de sus funciones. Agregó que a la luz del sistema de jornada extendida, el calendario y el horario escolar, deberán ser ajustados.


“No es verdad que lograremos una educación de calidad con 2.5 y 3 horas de clases promedio”, manifestó el ministro de Educación, tras  indicar que la tanda extendida resolverá lo del incumplimiento del calendario escolar, pues permitirá desarrollar el currículo completo.


“Lograr la permanencia de nuestros estudiantes por más tiempo en la escuela, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con el horario de tanda extendida, significará un salto considerable en el nivel de aprendizaje, y por tanto, en la calidad de la educación”, dijo el ministro.

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!