el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

No hay que besar a los bebés en la boca

Contrario a lo que muchos piensan sobre que besar en la boca a los bebés no tiene nada de malo y por el contrario es solamente una gran demostración de amor, los expertos recomiendan que ésto no se practique ya que si los adultos besan a los niños en la boca pueden estar poniendo en riesgo su salud.
El problema radica en que cuando un adulto besa a un bebé en la boca puede transmitirle sin querer todo tipo de enfermedades e infecciones, entre las que destacan por ejemplo el megalovirus o patologías virales que se contagian a través de la saliva, es prácticamente lo mismo que estornudarle en la cara al pequeño.
Una de las enfermedades más recurrentes derivadas de esta práctica es justamente la enfermedad del beso, que es una problemática derivada del herpes labial, los síntomas se presentan en el bebé con fiebre, malestar y ganglios linfáticos inflamados, inclusive pueden presentar náuseas y vómitos, además de apatía y gran fatiga.
Muchas veces los adultos cargan con pequeños cuadros alérgicos que no llegan a manifestarse en toda su expresión ya que el deber de las rutinas diarias no les da tiempo para desarrollar su malestar y no le prestan atención, por eso es tanto mayor el riesgo ya que estos descuidos ponen en riesgo la salud de sus bebés.
No podemos dejar de tener en cuenta que en la boca de un adulto viven gran cantidad de bacterias de forma permanente, inclusive aquellas que causan las caries pueden ser peligrosas si entran en contacto con la mucosa o la saliva de un bebé que recién ha comenzado a desarrollar su sistema inmunológico.
La recomendación de los expertos en medicina es la de evitar los besos en la boca en cualquier caso y mantener siempre higienizada la cara y las manos del bebé.

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!