el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

Hoy Miércoles De Ceniza Se Inicia La Cuaresma

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos. Inicia el 5 de Marzo y finaliza el 13 de abril.La ceniza es elaborada o extraída de los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos, estos se incineran y de ahí sale la Santa Ceniza.

Este día ocurre en diferente fecha cada año, de acuerdo con la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. 

En la celebración litúrgica de hoy, el sacerdote impone en la frente de los fieles las cenizas, que recuerdan que el paso por esta vida terrena es pasajera y que la vida eterna se encuentra en el Cielo.

Las cenizas que se usan en la imposición se obtienen al quemar las palmas delDomingo de Ramos de un año anterior recordando que todos algún día morirán y el cuerpo se volverá polvo, así como los bienes materiales también se acabarán pero lo único que trasciende y es eterno es el alma que debe cuidarse para Dios.

Para abrazar a Cristo y lograr la conversión del corazón es importante encontrarse con Él en el sacramento de la Reconciliación que también nos invita a perdonar y pedir perdón al prójimo.

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!