el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

Domingo de Ramos da inicio la Semana santa

SANTO DOMINGO. La iglesia católica conmemora a partir de hoy la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos, día en que se recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén en preludio de su pasión, muerte y resurrección.

Con un llamado a la reflexión y a la mesura, numerosas actividades religiosas serán celebradas en todos los templos del país entre procesiones, misas, adoraciones, veneración a la cruz y oraciones.

Este Domingo de Ramos, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien encabezará todas las actividades de la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Anunciación Primada de América, oficiará una misa a las 12:00 del mediodía y a las 5:00 pm encabezará la procesión de los ramos que partirá desde la iglesia Las Mercedes hasta el Convento Santo Domingo.

De acuerdo con el programa oficial de la Catedral, desde el Lunes Santo al Miércoles Santo habrán misas a partir de las 5:00 pm, así como confesiones.

Para el Jueves Santo, el primer día del Triduo Pascual, será celebrada a las 9:00 de la mañana la misa crismal, se renovarán las promesas sacerdotales y se entregará los santos óleos a los delegados parroquiales. A las 8:00 pm será oficiada la misa de la Cena del Señor, donde se hace el lavatorio de pies y desde las 9:30 p.m. hasta la medianoche se harán adoraciones y visitas a monumentos.

El Viernes Santo, día de la pasión y muerte de Jesucristo, las iglesias oficiarán una solemne acción litúrgica en la tarde y se venerará la Santa Cruz. En la Catedral de 8:00 am a 1:00 pm se harán adoraciones y confesiones, de 1:00 p.m. a 3:00 pm, y será el sermón de Las Siete Palabras que culminará con una solemne eucaristía.

El Sábado Santo, día de la sepultura, se realizará una solemne vigilia, se hará la bendición del fuego, del cirio pascual, se llevará a cabo una procesión, se renovarán las promesas de bautismo y se celebrará una letanía a los santos. Para el Domingo Santo está programada una misa pascual a las 12:00 del mediodía (en la mayoría de los pueblos, las misas serán celebradas a las 11:00 de la noche).

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!