Santiago. Cada día crecen las consultas por contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH), un microorganismo perteneciente al grupo de los papovavirus, que se contrae a través de las relaciones sexuales y que se caracteriza por producir lesiones cutáneas benignas en forma de verrugas. Algunos de estos virus son capaces de originar tumores vaginales, pudiendo convertirse algunos, en cáncer cervicouterino.
El gineco-obstetra y especialista en embarazos de alto riesgo en el Hospital Metropolitano de Santiago, doctor Luis Reyes, explica que, aunque las infecciones por el VPH son muy comunes, casi todas desaparecen sin síntomas y sin tratamiento, algunas en el transcurso de unos años. Pero advierte que las infecciones persistentes por VPH pueden causar daños a las células y, si no se tratan las zonas afectadas, puede convertirse en cáncer.
"El virus de papiloma puede causar verrugas genitales, verrugas en cualquier parte del cuerpo, lesiones precancerosas y cáncer invasivo del cuello del útero, cáncer de pene, cáncer vulvar, cáncer vaginal, cáncer anal, cáncer orofaríngeo", informa el médico.




0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!