La palabra orégano (origanum vulgare) significa “alegría de la montaña”; esta aromática planta no solo era reconocida por su sabor, también se dice que era un símbolo de alegría y felicidad. En las antiguas Grecia y Roma, los novios lucían laureles de orégano en la cabeza como celebración de su boda. Se llevaba en las carteras y bolsos para atraer salud, suerte y sentimientos positivos. Se plantaban matas en las tumbas como signo de paz eterna, y alrededor de las casas para protegerlas de las fuerzas externas. En la Edad Media se creía que protegía del mal de ojo. Durante la época de la Inquisición, se tenía orégano en las camas de tortura para liberar a las brujas de los designios del Maligno. Por lo mismo, era muy común cultivarla en los monasterios.
Durante siglos ha sido utilizado también como medicamento por la medicina tradicional china y la medicina popular europea; así curaban varias enfermedades y dolencias, que hasta la fecha se pueden tratar de igual manera con éxito.
En la actualidad, esta especia es utilizada en varias cocinas entre ellas la italiana, mediterránea y mexicana. Pero poco se conoce sobre lo saludable que esta hierba puede ser y los beneficios que su consumo nos puede brindar. LEER MAS




0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!