Almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, piñones, pistachos y nueces podrían llegar a convertirse en un complemento alimenticio diario. Según un último estudio, el consumo de frutos secos está asociado con la mortalidad total en hombres y mujeres, ya que una cantidad diaria aumenta considerablemente la esperanza de vida del consumidor.
Asimismo, son beneficiosos también a la hora de prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y respiratorias. Así lo explica un estudio publicado este miércoles en la revista New England Journal of Medicine en la que se explica la vinculación entre el consumo de frutos secos con la mortalidad total entre 76.464 mujeres y 42.498 hombres que participaron.
“En comparación con los que no comen nueces, los individuos que consumían frutos secos, una onza o algo más de 28 gramos entre siete o más veces por semana tenían una tasa de mortalidad un 20% menor, asociación dependiente de la dosis”, explicó el autor principal, Ying Bao del Hospital Brigham.
Asimismo, el experto recalcó que las personas que consumían más frutos secos también estaban más delgadas y tendían a llevar un estilo de vida con hábitos más saludables, como fumar menos y hacer más ejercicio. “Los resultados de nuestro estudio y otras investigaciones sugieren un beneficio potencial del consumo de frutos secos para la promoción de la salud y la longevidad”, prosiguió.
De entre todos los frutos secos, destacan las nueves ya que “contienen importantes nutrientes como grasas saturadas , proteínas de alta calidad, vitaminas (vitamina E, ácido fólico y niacina), minerales (magnesio, calcio y potasio) y fitoquímicos, todos ellos con propiedades cardioprotectoras, anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes”.
“Con el consumo de frutos secos actual muy por debajo del recomendado de 1,5 onzas (42,5 gramos) por día, tenemos que seguir alentando a la gente a tomar un puñado de nueces todos los días”, concluyó el experto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!