Actualmente las relaciones a larga distancia no son un tema desconocido, pues muchas parejas optan por este modo para mantener un contacto amoroso a pesar de encontrarse en lugares distintos en el mundo.
Pero, ¿en realidad funcionan las relaciones a distancia? Porque, seamos sinceras, cuando nos enamoramos lo primero que deseamos es el contacto con el otro, y para conocerlo bien es necesaria la cercanía.
Hoy veremos algunas de las razones que certifican en muchos casos el por qué las relaciones a larga distancia no funcionan para la mayoría de las personas.
Falta de comunicación
Pensarás que con todas las herramientas de tecnología que tenemos a mano hoy en día la falta de comunicación no será un problema, pero la comunicación cara a cara siempre suele darnos una mejor perspectiva de la relación.
Si bien a veces nos pueden engañar “en persona” esto se hace mucho más fácil cuando un teléfono o un ordenador de por medio, lo que hace que la comunicación y por ende la confianza sea más difícil de afianzar.
Necesidad de contacto físico
Cuando estamos en una relación el contacto físico es necesario, sobre todo para los hombres, pues sus hormonas (y las creencias culturales) los llevan a pensar y actuar como si eso fuera lo único que importa en una relación.
No se llegan a conocer bien
Cuando tienes una relación a larga distancia lo más probable es que solo te comuniques unas pocas veces al día, y los más seguro es que desees mostrar lo mejor de ti (lo cual ocurre del otro lado también), por eso se hace difícil conocer al otro, pues generalmente se muestra la mejor cara del asunto y no se llegan a conocer todas las facetas de la personalidad de tu pareja a distancia.
Futuro incierto
Si estás en una relación a distancia es porque obviamente ambos componentes de la pareja tienen muchos kilometros de separación, lo que a veces hace que le futuro sea incierto.
¿Cambiarías toda tu vida para ir detrás de una persona que quizás no conoces realmente bien? ¿Serías capaz de dejar tus afectos y la seguridad de lo que conoces para cambiar de ciudad o país?
Confianza y fidelidad en riesgo
Si muchas veces cuando tenemos a nuestra pareja al lado se nos hace difícil mantener la confianza o sufrimos algún episodio de infidelidad, imagina la situación a larga distancia; puesto que nuestra pareja lejana pueda pensar que hay menos chance de que nos enteremos si echa una “cañita al aire” y lo haga sin ningún remordimiento.
Si bien estas razones pueden hacer que una relación a larga distancia no funcione, hay muchas otras maneras de mantenerla que te pueden ayudar si estás en esa situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!