el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

Jugo de fruta vs. fruta entera, ¿qué es mejor para reducir riesgo de contraer diabetes?

Es sabido que las bebidas azucaradas son perjudiciales para salud y se cree que los jugos de fruta son mucho más saludables; sin embargo, la pulpa de fruta hecha jugo también aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.






Investigadores valoraron datos 25 años de un estudio de 187, mil enfermeras, doctores y otros profesionales de la salud. Cuando revisaron la influencia del consumo de frutas y de jugo de frutas en la diabetes, encontraron que hay una gran diferencia entre el efecto de las frutas y el del jugo en el cuerpo:


La gente que come por lo menos dos porciones de fruta entera a la semana, especialmente moras, uvas y manzanas, reducen 23% el riesgo de diabetes tipo 2 comparados con aquellos que comen menos de una porción al mes.


Científicos especulan que incluso si el contenido nutricional de ambos es similar,  el líquido pasa a través del estómago al intestino mucho más rápido, provocando mayores cambios en los niveles de glucosa e insulina que las frutas completas.


Los investigadores encontraron que sustituir 3 raciones de jugo por 3 raciones de fruta entera, reduce 7% el riesgo de diabetes.


De modo que sustituir el jugo por agua y comer fruta entera mejora la calidad de tu dieta.

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!