el peje yo no muero en mi cama VS llorando (057)

VIDEO:Solicitan Prohibir Letreros En Negocios " No Somos Responsable A Su Vehículo"


El Instituto de Protección al Consumidor Pro Consumidor sometió una resolución a su Consejo a los fines de prohibir los letreros que exoneran de responsabilidad a los dueños de negocios por daños y robo a los vehículos de los clientes.

Altagracia Paulino, directora de la entidad, indicó que tras estudiar varias jurisprudencias internacionales y sentencias de la Suprema Corte de Justicia, es clara la responsabilidad civil de los dueños y administradores cuando a un comprador le roban u ocasionan daños a sus unidades.
“Los estacionamientos, aún sean gratuitos, constituyen  una prestación, lo cual genera una obligación de custodia y guarda del vehículo”, expresó.
Paulino recordó que el proveedor tiene la obligación de garantizar la protección efectiva  de los intereses económicos de los consumidores o usuarios a través de un trato equitativo, no discriminatorio o abusivo.
Exhortó a los dueños de establecimientos comerciales a dispones de un sistema  que garantice la seguridad del cliente y de sus bienes.
“Los productores, importadores, distribuidores, comerciantes, proveedores y todas las personas que intervienen en la producción y la comercialización de bienes y servicios, serán responsables conforme al derecho civil, de las indemnizaciones que se deriven de las lesiones o pérdidas producidas por la tecnología, por instrucciones inadecuadas, insuficientes o incompletas relativas a la utilización de dichos productos o servicios”, advirtió.

Visitasclick here

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO JUYE !!!